La comunidad internacional, preocupada por recrudecimiento de la violencia terrorista en Iraq

13. junio 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> El representante especial de la ONU considera que esta ofensiva de los grupos yihadistas es la mayor amenaza para la seguridad de los últimos años

Nueva York (ONU).- El representante especial de la ONU para Iraq, Nikolai Mladenov, se reunió ayer con el líder del Consejo de Representantes de ese país, Osama Nujeifi, y le expresó su preocupación por los actos de violencia registrados en distintas partes del territorio iraquí. Mladenov consideró que se trata de la mayor amenaza de los últimos años a la seguridad en Iraq.

Durante la reunión, reiteró el apoyo de la ONU al gobierno iraquí en sus esfuerzos por luchar contra las organizaciones terroristas.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó esta semana enérgicamente el recrudecimiento de la violencia en Iraq a manos de grupos terroristas. Según un comunicado difundido por la oficina del secretario general, “el terrorismo no debe ser permitido para tener éxito en el camino de construcción de la democracia en Iraq según lo determinado por la voluntad del pueblo iraquí”.

Respecto a la cuestión humanitaria, varias agencias de la ONU llamaron a proteger a los civiles y pidieron apoyo financiero adicional para responder a la crisis. UNICEF indicó que la mitad de las 500.000 personas que huyeron desde el 5 de junio, son niños.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó sobre la falta de comida en las áreas en disputa entre Iraq y Kurdistán, además de que se encuentra suministrando ayuda a 42.000 personas.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados