La corrupción supone un atentado contra el progreso social

9. diciembre 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Ban Ki moon instó ayer a avergonzar a quienes la practican para generar una nueva cultura que valore el comportamiento ético

 

Nueva York (ONU).- La corrupción aflige a todos los países, minando los progresos sociales y alimentando la desigualdad y la injusticia, subrayó ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki–moon, con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, que se celebra hoy.

 

Ban llamó a todos los ciudadanos y gobiernos a comprometerse para asumir la parte que les corresponde para erradicar el delito, e instó a avergonzar a quienes lo practican con vistas a generar una cultura que valore el comportamiento ético.

 

Dijo que cuando las personas e instituciones corruptas roban fondos, “están afectando a los más vulnerables y privándolos de posibilidades de educación, atención de salud y otros servicios básicos”.

 

Ban destacó, no obstante, que cada vez más ciudadanos protestan contra ese delito y que sus manifestaciones, incluidas las ocurridas en el mundo árabe, han logrado cambios en la escena internacional nunca antes pensados.

 

 

Fuente y foto: Radio de las Naciones Unidas

Tags: , ,

Comentarios cerrados