La crisis de los combustibles obligará a reducir los viajes en ambulancia y las operaciones quirúrgicas en los hospitales de Gaza

26. junio 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> Esta situación es resultado del bloqueo que Israel ha impuesto desde 2008 a ese territorio palestino ocupado

Nueva York (ONU).- La Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha informado de que la crisis de los combustibles en Gaza afecta a los hospitales públicos, que consumen alrededor de8.000 litrosde diesel diarios, y que solamente queda una reserva limitada.

Ante esta situación se ha anunciado que se reducirán las operaciones quirúrgicas y que los viajes de ambulancia se cortarán a la mitad.

Esta situación es resultado del bloqueo que Israel ha impuesto desde 2008 a ese territorio palestino ocupado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que busca medicamentos y materiales desechables para el tratamiento de enfermedades crónicas, pero que tardará semanas a poder enviarlos a los hospitales de Gaza.

Entretanto los relatores especiales de la ONU sobre la tortura y el derecho a la salud, urgieron ayer al parlamento israelí a rechazar una enmienda a la Ley de Prisiones que autorizaría la alimentación forzada y el tratamiento médico de los prisioneros palestinos que se encuentran en huelga de hambre.

Cientos de prisioneros palestinos realizan esa huelga de hambre desde el 24 de abril para protestar contra las llamadas detenciones administrativas que los mantienen en prisión sin que se le haya imputado cargos o se la hayan realizado juicios.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados