La crisis de los recortes en Europa frena el aumento de la demanda mundial de importaciones

11. abril 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> En un estudio publicado ayer, la OMC vaticina que el comercio mundial crecerá un 3,3% en 2013

Ginebra (Suiza).- La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha señalado que la desaceleración económica de Europa sigue frenando el aumento de la demanda mundial de importaciones. El organismo prevé para este año un crecimiento moderado del comercio mundial, en torno al 3,3%, frente al incremento del 2% que registró el año anterior.

El crecimiento del comercio mundial de mercancías en el pasado año fue mucho más lento que el registrado en 2011, cuando aumentó el 5,2%.

La OMC considera que las perspectivas económicas más favorables en Estados Unidos para este año ayudarían a compensar en parte la debilidad que se mantendrá en Europa, que podría sufrir incluso una contracción este año.

En 2012 los países en desarrollo y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que incluye a una decena de ex repúblicas soviéticas, aumentaron en conjunto su producción un 4,7% y el crecimiento en África alcanzó el 9,3%, lo que representa la tasa más elevada de todos los países o regiones.

Los países de América del Sur y Central registraron el pasado año un crecimiento económico del 2,6% y en América del Norte fue del 2,3%, lo que supone un avance inferior al que registraron Asia y Oriente Medio aunque superior al de Europa.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados