La equidad urbana, tema central del debate de ONU–Hábitat que hoy se inaugura en Medellín

7. abril 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> El evento contará con la participación de 15.000 personas de más de 160 países del mundo

Medellín (Colombia).- La séptima sesión del Foro Urbano Mundial se ha inaugurado este lunes en la ciudad colombiana de Medellín. ONU–Hábitat ha auspiciado el evento, que se celebra entre el 5 y el 11 de abril y cuyo tema central es la equidad urbana.

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, enviado de la ONU para ciudades y cambio climático, participará hoy en una mesa redonda sobre las medidas que deben impulsar los centros urbanos para defenderse de esa amenaza. Por su parte, el cantante colombiano Juanes celebrará un encuentro con niños y jóvenes, dentro del programa “Podemos cambiar el mundo”.

La coordinadora del foro, Ana Moreno, explicó que el evento contará con la participación de 15.000 personas de más de 160 países del mundo. “Este séptimo foro urbano mundial que se celebra en Medellín, y que hoy se inaugura cuenta con 15.000 inscritos, tenemos 15.000 personas que participarán en los debates a lo largo de la semana, y de esas 15.000 personas hay una gran mayoría de colombianos, de ciudadanos de Medellín que están interesados en lo que estamos debatiendo aquí, aproximadamente un 50% es de Medellín y después hay un 10% de Colombia, pero los demás participantes representan a más de 164 países de todo el mundo”, afirma Moreno.

Moreno destacó los avances realizados por Medellín en los últimos años y la mejora de los espacios públicos y de la red de transporte público de la ciudad, así como la red de bibliotecas.

El objetivo del evento es construir las bases de una agenda sobre el desarrollo urbano post 2015. El cambio climático, el desempleo y la seguridad son algunas de las cuestiones que se abordarán.

A lo largo de toda la semana, expertos de distintas disciplinas y representantes de la sociedad civil debatirán en torno al modelo de ciudad que las sociedades necesitan. El foro contará con la participación de niños, jóvenes y ancianos, así como representantes de comunidades indígenas y de minorías de distintos continentes.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados