La escasez de fondos amenaza la asistencia humanitaria a los refugiados sirios en Jordania y Líbano

7. junio 2017 | Por | Categoria: Internacional

>>> Unas 60.000 familias podrían verse afectadas por la falta de recursos económicos para su subsistencia

Ginebra (Suiza).- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señalaba ayer que unas 60.000 familias de refugiados sirios acogidas en Jordania y Líbano corren el riesgo de quedar sin asistencia de dinero en efectivo en julio, debido a la escasez de fondos.

Según el portavoz de esa agencia, Andrej Mahecic, se necesitan con urgencia contribuciones adicionales para evitar recortes drásticos y profundos en los servicios básicos y de salvamento para los refugiados sirios para la segunda mitad del año”.

Por su parte, la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) expresó gran preocupación por la seguridad de más de 400.000 mujeres, hombres y niños expuestos a combates diarios y ataques aéreos en la provincia de Raca.

La situación humanitaria en esa zona también sigue siendo grave ya que la mayoría de la población no tiene cómo cubrir sus necesidades básicas, insistió OCHA.

Subrayó una especial inquietud por la escasez de alimentos y suministros médicos en esa provincia.

A su vez, llamaron al acceso incondicional y sin restricciones a los más de 4 millones y medio de sirios que se encuentran atrapados en ciudades sitiadas y lugares de difícil acceso.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados