La FAO pide una actuación internacional para frenar el alza del precio de los alimentos

27. octubre 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> La organización llama a los principales países productores y consumidores de alimentos a participar en el AMIS establecido por el G–20

 

Roma (Italia).- La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha pedido a los gobiernos que actúen frente al alza de los precios de la comida.

 

El Comité de Seguridad Alimentaria de la organización ha elaborado una serie de recomendaciones destinadas a reducir la volatilidad de los precios de la comida y a mejorar la capacidad de resistencia de la población más pobre frente a esos vaivenes.

 

Entre las medidas, el Comité ha llamado a los principales países productores y consumidores de alimentos a participar en el nuevo Sistema de Información sobre Mercados Agrícolas (AMIS) establecido por el G–20.

 

En cuanto al crecimiento del mercado de los biocombustibles, la FAO ha señalado que esta producción debería llevarse a cabo en donde sea viable a nivel social, económico y medioambiental.

 

También ha destacado el papel crucial de las mujeres, que representan más del 40% de la fuerza laboral agrícola, e insiste en que las campesinas deben recibir un trato igualitario ante los programas de producción agrícola, como una cuestión de derechos humanos y también para promover el desarrollo económico.

 

 

Foto: ONU

Tags: ,