La FAO pronostica que los precios de los alimentos alcanzarán en 2015 sus niveles más bajos de los últimos cinco años

8. mayo 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> La producción mundial de cereales alcanzará unos 2.500 millones de toneladas, casi un 5% por encima de la media de los últimos cinco años

Roma (Italia).- La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pronosticó que la factura mundial por las importaciones de alimentos descenderá en 2015 a sus niveles más bajos en cinco años.

Su informe Perspectivas Alimentarias publicado ayer afirma que los precios internacionales de los productos básicos agrícolas siguieron bajando en abril y los abundantes inventarios deberían compensar cualquier presión a la baja por una ligera reducción de las cosechas mundiales prevista este año.

La publicación bianual añade que de mantenerse el pronóstico inicial para los cereales en 2015 -suponiendo condiciones meteorológicas normales durante el resto de la temporada- la producción alcanzará unos 2.500 millones de toneladas, casi un 5 por ciento por encima de la media de los últimos cinco años.

La FAO apuntó que varios años de buenas cosechas y de creación de reservas estratégicas significan un superávit de alimentos básicos, como la leche, el azúcar, la soja y la carne.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados