La guerra de Ucrania ha provocado el desplazamiento interno de más de 1,3 millones de personas en 14 meses

10. junio 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Naciones Unidas señala que al menos 6.454 personas han perdido la vida y 16.146 han resultado heridas hasta el momento

Ginebra (Suiza).- La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ha informado de que, desde abril de 2014, la crisis en Ucrania ha provocado el desplazamiento interno de más de 1.300.000 personas, sobre todo en las provincias de Donetsk, Luhansk y Kharkivska.

El organismo de Naciones Unidas ha señalado también que al menos 6.454 personas han perdido la vida y 16.146 han resultado heridas, a consecuencia de la violencia en el país.

Jens Laerke, portavoz de OCHA en Ginebra añadió que unos 880.000 ucranianos han solicitado refugio en países vecinos. “En conjunto unos cinco millones de personas en Ucrania necesitan ayuda humanitaria. De ellas, 3,2 millones son objeto del plan de asistencia de Naciones Unidas”, ha dicho Laerke.

El portavoz ha indicado también que la inseguridad continúa en la región este del país y que los intensos combates ocurridos la semana pasada cerca de Donestk, han afectado gravemente a la población civil.

Fuente: Radio ONU / Foto: ACNUR, B. Kinashchuk

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados