La ofensiva yihadista en Iraq ha provocado más de un millar de muertos desde principios de junio

25. junio 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> Los secuestros siguen siendo frecuentes y entre las victimas hay 48 ciudadanos turcos y unos cuarenta trabajadores de la India

Nueva York (ONU).- Más de un millar de personas han muerto en Iraq desde comienzos de junio y una cifra similar han resultado heridas a causa de la escalada de violencia protagonizada por el grupo terrorista Estado Islámico de Iraq y de Levante (EIIL).

La Misión de Asistencia de la ONU en ese país (UNAMI) informó este martes que entre el 5 y el 22 de junio al menos 757 civiles murieron y unos 600 resultaron heridos en el norte de Iraq.

Esas cifras podían ser incluso muy inferiores a las bajas reales, según Rupert Colville, portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. “Esa cifra de muertos, que debe ser considerada a la baja, incluye ejecuciones sumarias y extrajudiciales de civiles, policías y soldados que estaban fuera de combate”, ha indicado.

Colville agregó que al menos otras 318 personas murieron y más de medio millar resultaron heridas durante el mismo periodo en Bagdad y otras zonas del sur de Iraq.

Los secuestros siguen siendo frecuentes y entre las victimas hay 48 ciudadanos turcos y unos cuarenta trabajadores de la India.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados