La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU llama a acelerar la reconstrucción de Gaza

7. julio 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El portavoz de la OCHA ha recordado que unas 100.000 personas siguen sin casa porque la reconstrucción de sus viviendas aún no ha comenzado

Ginebra (Suiza).- Al cumplirse este martes un año de la escalada de hostilidades en Gaza, la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) lamentó la lentitud de la reconstrucción y afirmó que la Franja continúa en crisis y que son los civiles quienes pagan el precio más alto.

En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz en Ginebra de OCHA, Jens Laerke ha recordado que durante 51 días, ese territorio palestino sufrió la peor violencia y destrucción desde el inicio de la ocupación israelí en 1967.

Pese al fin de las hostilidades el 26 de agosto del año pasado, la crisis nunca se ha detenido. Los niveles sin precedentes de destrucción y la muerte siguen traumatizando a la población en Gaza. Por ejemplo, unas 100.000 personas que perdieron sus casas continúan desplazadas porque la reconstrucción de sus viviendas no ha empezado”, apuntó.

Laerke añadió que 120.000 personas no tienen acceso a agua potable y que el 73% de la población padece inseguridad alimentaria, mientras que el 80% de la población depende de alguna forma de asistencia humanitaria.

Explicó que esta situación se debe en gran parte al bloqueo al que se encuentra sometido ese territorio palestino por el gobierno de Israel.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados