La OIM estima que más de 3.000 inmigrantes han muerto este año mientras intentaban alcanzar Europa a través del Mediterráneo

14. octubre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Unos 450.000 migrantes han llegado a Grecia y otros 136.000 a Italia desde el pasado 1 de enero

Ginebra (Suiza).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha informado de que al menos 3.103 migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo en lo que va de año tratando de llegar a la costa europea, debido a las duras condiciones meteorológicas y de viaje en embarcaciones hacinadas e inseguras.

Según datos oficiales y otros recogidos por la OIM, a las costas de Grecia han llegado más de 450.000 migrantes desde comienzos de año y una cifra superior a 136.000 han arribado a Italia en ese mismo periodo.

La mayoría de personas que llegaron a este último país procedían de Eritrea, Nigeria, Somalia, Sudán y Siria. La cifra mayor de ese colectivo corresponde a hombres, pero también se ha detectado un elevado número de mujeres y de menores que viajaban sin la compañía de adultos.

La OIM consideró alarmante el incremento en el número de mujeres procedentes de Nigeria que han cruzado el Mediterráneo, más de 4.300 en lo que va de año, y alertó de que muchas de ellas pueden ser víctimas de la trata.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados