La OMS confirma el primer caso de ébola detectado en Italia

14. mayo 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Se trata de un sanitario que había trabajado en un centro de Sierra Leona, y que voló recientemente desde Freetown hasta Roma, vía Casablanca

Ginebra (Suiza).- El primer caso del virus letal del ébola ha sido confirmado en Italia, según ha informado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo de la ONU asegura que se trata de un trabajador de la salud que ha estado prestando servicios en un centro de tratamiento de ébola en Sierra Leona, uno de los países más golpeados por la enfermedad en África Occidental.

Parece ser que los síntomas empezaron a manifestarse 72 horas después del último tramo del viaje de vuelta del paciente, que voló de Freetown a Roma vía Casablanca.

El paciente ha sido trasladado al hospital del Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas de Roma, tras empezar a mostrar síntomas el 10 de mayo.

La OMS confirma que había pasado el suficiente tiempo para descartar que se hubieran contagiado otros pasajeros que habían compartido vuelo.

El organismo advierte que los casos esporádicos del virus en Europa son inevitables debido a los frecuentes viajes entre la región y los países afectados, pero añade que el riesgo de que el ébola se expanda ampliamente por el viejo continente es muy bajo.

Fuente: Radio ONU – Foto OMS / P. Desloovere

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados