La OMS entrega 11 toneladas de material médico en Siria a través de lanzamientos aéreos

4. octubre 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> La organización estima que unas 550.000 personas, de las cuales 30.000 de ellas son desplazados, necesitan asistencia humanitaria en el nordeste del país

Ginebra (Suiza).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consiguió entregar a través de lanzamientos aéreos más de 11 toneladas de material médico a las autoridades sanitarias en el área de Al Qamishli, situada al nordeste de Siria.

La OMS estima que unas 550.000 personas, de las cuales 30.000 de ellas son desplazados, necesitan asistencia humanitaria en esa zona del país, que llevaba desde diciembre sin recibirla.

Entre los suministros que se entregarán a hospitales públicos y centros de asistencia sanitaria, se cuentan antibióticos, analgésicos, kits para tratar quemaduras, sillas de ruedas y equipos médicos.

Por otro lado, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, remarcó las complicadas condiciones sanitarias de los habitantes en la parte oriental de la ciudad de Alepo.

Las autoridades sanitarias locales nos informan que tienen más de 1.000 personas heridas desde la escalada del conflicto la última semana de septiembre. La capacidad de atender a los heridos es reducida ya que muchos de los hospitales fueron alcanzados por los ataques, y hay falta de materiales, personal sanitario y cuentan con menos de 30 doctores en esa parte de la ciudad”, señaló Jasarevic.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados