La OMS inicia una campaña de vacunación contra la polio en la República Democrática del Congo

12. noviembre 2010 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Un brote de esta enfermedad ha causado ya la muerte de un centenar de personas durante las últimas semanas

 

Ginebra (Suiza).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comenzado una campaña de vacunación contra la poliomielitis en la República Democrática del Congo, donde se registra un brote de la enfermedad que ha causado ya la muerte de un centenar de personas.

 

La enfermedad se ha presentado principalmente en la ciudad portuaria Pointe Noire, con 226 casos reportados.

 

La OMS advirtió que el padecimiento se está propagando rápidamente y que afecta sobre todo a los jóvenes.

 

El experto de la Iniciativa del organismo para la Erradicación de la Polio, Oliver Rosenbauer, indicó que la campaña de inmunización tiene como objetivo vacunar a tres millones de personas no sólo en la República Democrática del Congo, sino en las regiones fronterizas con este país de la República del Congo y Angola.

 

Rosenbauer destacó la importancia de inocular tanto a niños como a adultos por igual. “En los adultos es una enfermedad aún más peligrosa y la tasa de mortalidad es mucho más alta que en los niños. Y esto es lo que estamos viendo con casi 50% de decesos entre los casos registrados”, subrayó.

 

La polio es un padecimiento viral infeccioso que ataca el sistema nervioso y puede causar parálisis total en cuestión de horas. Hasta el momento no se conoce una cura pero es una enfermedad prevenible mediante la vacunación.

 

 

Foto: ONU

Comentarios cerrados