La ONU advierte sobre el empeoramiento de los Derechos Humanos en Ucrania

16. septiembre 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Las últimas hostilidades han evidenciado una falta de protección a los civiles por las dos partes en conflicto

Ginebra (Suiza).- La situación de los Derechos Humanos se deteriora cada vez más en Ucrania como resultado de la escalada de las hostilidades registrada entre junio y agosto, señala un nuevo informe de la ONU que también denuncia la falta protección a los civiles por las dos partes del conflicto.

El reporte fue elaborado por la Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos en Ucrania e indica que las víctimas civiles en el este del país aumentaron un 66% durante el periodo mencionado, con respecto al trimestre anterior.

Según ese documento, desde mediados de abril de 2014 hasta hoy, se han registrado unas 9.600 muertes relacionadas con la violencia y hubo más de 22.400 lesionados. Las cifras incluyen al ejército ucraniano, los civiles y los miembros de los grupos armados opositores al gobierno.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, considera que si bien el panorama en general ha mejorado desde que se reinstauró el alto el fuego el 1 de septiembre, la situación sigue siendo inestable.

El informe también alerta sobre la proliferación de armas y el posicionamiento de los combatientes de ambas partes en zonas residenciales.

Asimismo, menciona que aunque más de la mitad de las víctimas se debieron a bombardeos, un buen número de civiles murió o fue herido por trampas, minas y otros explosivos remanentes de guerra.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados