La ONU apoya los esfuerzos de reunificación de los palestinos

29. abril 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Robert Serry confía en que esta reconciliación se lleve a cabo de tal manera que promueva la paz en la región

 

Nueva York (ONU).- La ONU apoya firmemente todos los esfuerzos para la reunificación de Gaza y Cisjordania dentro del marco de los compromisos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

 

Así lo afirmó ayer el coordinador especial de Naciones Unidas para la Paz en Medio Oriente, Robert Serry, quien confió en que esta reconciliación se lleve a cabo de tal manera que promueva la paz en la región.

 

En un comunicado, Serry sostuvo que la reunificación es esencial para alcanzar la solución de dos Estados –Palestina e Israel– a la que debe llegarse mediante negociaciones.

 

El enviado expresó beneplácito por el acuerdo entre los representantes de las dos facciones palestinas principales, Hamas y Fatah, anunciado ayer en El Cairo, así como por el papel de Egipto en este logro.

 

La ONU había instado repetidamente a Hamas y Al Fatah a dejar de lado sus diferencias en beneficio del interés nacional.

 

La división entre los palestinos empezó en 2007, cuando Hamas –que no reconoce el derecho de existir de Israel– venció a Fatah en las elecciones para gobernar la Franja de Gaza.

 

Al Fatah, el partido del presidente de la Autoridad Palestina, por su parte, gobierna Cisjordania.

 

 

Foto: ONU

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados