La ONU insta al sector privado a luchar contra la corrupción

25. abril 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> Las prácticas corruptas pueden llegar a aumentar en un 10% el coste de determinados negocios y en un 25% el de los servicios públicos

Viena (Austria).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha anunciado una nueva iniciativa para involucrar al sector privado en la lucha contra la corrupción.

El objetivo de esa iniciativa es fomentar que compañías e inversores privados ayuden económicamente a países en vías de desarrollo para que puedan crear un marco legal contra la corrupción. También busca que esos países puedan crear instituciones que promuevan la integridad.

Las prácticas corruptas son un freno para el desarrollo sostenible y en algunos países del mundo aumentan en un 10% el coste de determinados negocios y en un 25% el de los servicios públicos.

La UNODC ha lanzado esta propuesta en el marco de la 21 sesión de la Comisión sobre prevención del crimen y justicia penal que se lleva a cabo en la ciudad de Viena entre los días 23 y 27 de abril.

“La corrupción tiene un impacto desproporcionado en comunidades pobres y un efecto corrosivo en el tejido de las sociedades”, aseveró el director ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov.

Fuente y foto: Radio ONU

Tags: , , ,

Comentarios cerrados