La ONU llama a las distintas facciones palestinas a que se unan bajo los principios de la OLP

10. septiembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El coordinador especial para la zona ha aplaudido la decisión de posponer la reunión del Consejo Nacional Palestino hasta que haya consenso

Ramala (Palestina).- El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nicolai Mladenov, ha aplaudido la decisión de aplazar la reunión del Consejo Nacional Palestino, anunciada por su presidente, Salim Zanoun. En un comunicado, manifestó que eso es una muestra de liderazgo y sensatez para poder consultar con todas las partes sobre los preparativos de una sesión regular, “que debe fortalecer la unidad y trazar el camino a seguir”.

Doy la bienvenida a este enfoque inclusivo, dada la necesidad de convocar una sesión regular del Consejo Nacional Palestino”, recalcó Mladenov. El coordinador de la ONU también urgió a los líderes palestinos y a las facciones a aprovechar esta oportunidad para dar pasos constructivos hacia una unidad palestina genuina, sobre la base de los principios de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y fortalecer a ésta como la representante única y legítima de todos los palestinos.

Consideró que eso “sería un paso adelante importante para poner fin a la ocupación y alcanzar una solución justa y duradera sobre la base de dos estados, Palestina e Israel, viviendo uno al lado del otro en paz, con seguridad y reconocimiento mutuo”.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados