La ONU pide al primer ministro israelí que se reanuden las negociaciones de paz en Oriente Medio

10. noviembre 2010 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Ban Ki–moon expresó a Netanyahu su preocupación por los planes de construcción de nuevos asentamientos israelíes en Jerusalén Oriental

 

Nueva York (ONU).- El Secretario General de la ONU, Ban Ki–moon y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, conversaron ayer en Nueva York sobre los esfuerzos de paz en Oriente Medio.

 

Según un comunicado del portavoz de Naciones Unidas, durante el encuentro Ban subrayó la necesidad de que se rompa el estancamiento diplomático de las negociaciones.

 

El secretario general de la ONU expresó también su preocupación por los planes de construcción de nuevos asentamientos israelíes en Jerusalén Oriental.

 

Ban y Netanyahu conversaron sobre el último informe acerca de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que busca poner fin al conflicto entre Israel y Hezboláh en Líbano y abordaron las propuestas sobre el pueblo de Ghajar, cuya zona norte Israel ocupa desde 1967.

 

El líder de la ONU también expresó esperanzas en que el Gobierno israelí siga tomando medidas que faciliten el movimiento de bienes y personas hacia y desde Gaza.

 

 

Foto: ONU autor John McIlwaine

 

Comentarios cerrados