La ONU recuerda a EEUU que relacionar crimen con inmigración alimenta los ataques xenófobos

9. marzo 2017 | Por | Categoria: Internacional

>>> El Alto Comisionado para los Derechos Humanos está preocupado por la actitud de la administración Trump respecto a las garantías fundamentales

Ginebra (Suiza).- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo ayer miércoles estar preocupado por la forma en la que el nuevo gobierno de Estados Unidos aborda asuntos relacionados con las garantías fundamentales. Zeid Ra’ad Al Hussein citó en particular las políticas migratorias y los intentos de intimidar a la prensa y a los jueces.

En la presentación de su informe anual al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Alto Comisionado mencionó además los casos de discriminación contra algunas comunidades que se han registrado en las últimas semanas.

Hace falta un mayor liderazgo para abordar el reciente aumento de la discriminación, el antisemitismo y la violencia contra minorías étnicas y religiosas. La denigración de grupos enteros como los mexicanos y los musulmanes, y las afirmaciones falsas de que los inmigrantes cometen más crímenes que los ciudadanos estadounidenses son dañinas y alimentan los ataques xenófobos”, dijo Al Hussein.

El Alto Comisionado advirtió que la prohibición de entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y el incremento del número de inmigrantes en riesgo de ser deportados podrían dar lugar a expulsiones masivas, lo que violaría las leyes internacionales.

Fuente: Radio ONU / Foto: Photograph of the President-Elect Donald Trump

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados