La presidenta de Brasil afirma que los recortes sociales en los países desarrollados han empeorado la recesión

26. septiembre 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> Dilma Rousseff recuerda que su país ha invertido en educación, infraestructuras y ciencia

Nueva York (ONU).- La presidenta de Brasil lamentó ayer los recortes sociales impulsados por los países desarrollados para combatir la crisis económica. En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Dilma Rousseff indicó que esos recortes han empeorado la recesión y han perjudicado a los países en vías de desarrollo.

Por el contrario, la presidenta recordó que a pesar de la crisis, Brasil ha invertido en educación, infraestructuras públicas y ciencia. También afirmó que la cumbre Río+20 celebrada en su país es una plataforma clave para impulsar un mundo más sostenible.

Por otra parte, hizo especial referencia a Siria y condenó la violencia contra los civiles de ese país. Recordó que miles de ciudadanos brasileños son de origen sirio. También señaló que miles de brasileños son musulmanes.

“Como presidenta de un país donde viven miles y miles de brasileños musulmanes, quiero expresar hoy mi rechazo más firme a la escalada de prejuicios islamofóbicos en países occidentales”, declaró y agregó que condena los actos de violencia contra diplomáticos estadounidenses como respuesta a esas expresiones.

Por último, Rousseff defendió una Palestina soberana y libre, y el fin del embargo a Cuba, que calificó de “anacrónico”.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados