La relatora de la ONU sobre pobreza extrema insta a los gobiernos a que favorezcan el acceso de los pobres a la Justicia

4. septiembre 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> Magdalena Sepúlveda indicó que de no hacerlo se mantendrán dos niveles de aplicación de la ley, uno real para privilegiados y otro retórico para pobres

Nueva York (ONU).- La relatora especial de la ONU sobre la pobreza extrema, Magdalena Sepúlveda, urgió ayer a los gobiernos de todo el mundo a ampliar y mejorar el acceso de la población más pobre a la justicia.

A pocas semanas de la reunión de alto nivel sobre el Estado de Derecho, que tendrá lugar el 24 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, Sepúlveda instó a los Estados a garantizar que la pobreza no sea una barrera para gozar de los beneficios del imperio de la ley. “El Estado de Derecho no tiene ningún significado para la gente que vive en la pobreza extrema sin acceso a la justicia”, apuntó la experta.

Agregó que la justicia es un Derecho Humano esencial para combatir la pobreza. “Se deben tomar medidas concretas para garantizar que todos los individuos tengan la facultad de reclamar sus derechos y de exigir remedios efectivos y rendición de cuentas”, apuntó Sepúlveda.

La relatora advirtió que de lo contrario, se mantendrán dos niveles de aplicación de la ley: uno real para los privilegiados y otro retórico para los pobres y excluidos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados