La situación de los Derechos Humanos en los territorios palestinos es la más crítica desde 1948

30. octubre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Mahmud Abbas ha solicitado el establecimiento urgente de un régimen internacional especial de protección del pueblo palestino

Ginebra (Suiza).- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha solicitado el establecimiento urgente de un régimen internacional especial de protección del pueblo palestino.

Abbas hizo esa afirmación en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos celebrada en Ginebra, con motivo de su visita a ese órgano de Naciones Unidas, a propósito de la más reciente escalada de la violencia en Jerusalén.

Lo que venimos advirtiendo ha ocurrido. Como resultado de la continua ocupación israelí y sus prácticas, la situación de Derechos Humanos en los territorios palestinos ocupados, incluyendo Jerusalén Oriental, es la peor y más crítica desde 1948,” dijo.

El líder palestino afirmó que esa situación amerita una intervención enérgica y decisiva de la ONU y sus agencias especializadas, de los Estados miembros y particularmente, del Consejo de Seguridad.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein habló al Consejo antes de la intervención del líder palestino. Advirtió que si no se para inmediatamente la violencia entre palestinos e israelíes, la comunidad internacional estará más cerca de una catástrofe.

Esta crisis es extremadamente peligrosa porque es una confrontación que se nutre del miedo, es una confrontación entre gente que tiene miedo la una de la otra, que teme a los motivos correspondientes del uno con el otro y que teme al futuro”, dijo.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados