La última escalada de violencia en Israel y Palestina ha provocado la muerte de 117 palestinos y 21 israelíes

16. diciembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> La ONU pide a los líderes de ambas comunidades que ejerzan su responsabilidad a la hora de detener la incitación a la violencia

Nueva York (ONU).- Naciones Unidas ha condenado firmemente los actos de terrorismo y violencia que están ocurriendo en los territorios palestinos ocupados y en Israel, y ha reiterado a los líderes de ambas partes su responsabilidad a la hora de detener la incitación a ese tipo de acciones.

El subsecretario general para Asuntos Políticos, Miroslav Jenca, presentó al Consejo de Seguridad el informe periódico sobre Medio Oriente, en el que destacó la volatilidad de la situación entre palestinos e israelíes, que desde octubre ha causado la muerte de 117 palestinos y 21 israelíes, además de millares de heridos.

«Las actuales circunstancias no deben aceptarse como ‘la nueva normalidad’. Ni los israelíes ni los palestinos deben resignarse a vivir bajo la amenaza de la violencia. Sin embargo, una estrategia amplia que limite esa amenaza no puede ceñirse a mejorar las medidas de seguridad, sino que también debe ocuparse de las razones que motivan el malestar palestino», dijo.

Jenca insistió en que la situación requiere de líderes que no ignoren las razones que perpetúan la violencia y alimentan el extremismo en ambas partes, sino que sienten las bases para una paz y seguridad sostenible.

Fuente: Radio ONU / Foto: Oren Ziv/IRIN

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados