La UNAMID aplaude el plan para acabar con el uso de niños soldados en Darfur

15. octubre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> El plan ha sido implementado por un líder local, Sheik Musa Hilal, y ha sido ratificado por los líderes de varias comunidades étnicas en la región sudanesa

Darfur (Sudán).- La Misión Conjunta de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) ha acogido con satisfacción un plan estratégico para acabar con el uso de niños-soldado en los enfrentamientos étnicos que se producen en esa región de Sudán.

Según la UNAMID, el plan ha sido implementado por un líder local, Sheik Musa Hilal, y ha sido ratificado por los líderes de varias comunidades étnicas en la región sudanesa.

El plan establece la implementación de un comité de seguimiento para aumentar la concienciación sobre el negativo impacto del uso de los niños como soldados y también para rehabilitar e integrar en la sociedad a los menores que lucharon en conflictos étnicos del pasado, sobre todo mediante el acceso a la educación.

La UNAMID espera que el lanzamiento del plan sirva como plataforma para reforzar las relaciones entre las comunidades, contribuir al fin de los enfrentamientos entre tribus y mejorar la protección de los niños.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados