La UNAMID no encuentra evidencias ni testimonios de una supuesta violación masiva cometida en Tabit

11. noviembre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> La prensa publicó la semana pasada que unas 200 mujeres y niñas habían sido víctimas de una violación en masa en esta localidad sudanesa

Nueva York (ONU).- Un equipo de verificación de la Misión de la ONU en Darfur (UNAMID) se ha desplazado a la localidad sudanesa de Tabit, en Darfur del Norte, para investigar la presunta violación de unas 200 mujeres y niñas cometida en esa zona y reportadas por los medios de comunicación.

El equipo de UNAMID está integrado por representantes de las divisiones policiaca, militar y civil de la Misión.

El grupo entrevistó en ese poblado de la región sudanesa a numerosos residentes que incluyeron líderes comunitarios, maestros y estudiantes para evaluar la veracidad de los informes de prensa.

Los líderes de la comunidad reiteraron a la Misión la coexistencia pacífica de los habitantes del poblado con las autoridades militares en el área.

El equipo también habló con el comandante local del ejército sudanés.

Tras la visita, UNAMID indicó que ninguno de los entrevistados confirmó que hubiera sucedido el incidente de las violaciones en la fecha reportada por los medios. El equipo tampoco encontró evidencias ni recibió información sobre las denuncias hechas por la prensa.

La Misión de la ONU anunció que dará seguimiento al caso, lo que podría incluir más averiguaciones y patrullajes con coordinación con las autoridades relevantes.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados