La UNESCO calcula que, al ritmo actual, la Agenda 2030 en materia de Educación se alcanzará con 50 años de retraso

7. septiembre 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> La educación primaria universal no llegaría hasta 2042, y el segundo ciclo de secundaria no se alcanzaría hasta 2084

París (Francia).- La UNESCO ha subrayado que es necesaria una transformación profunda de la educación para hacer frente a los desafíos que afronta la humanidad y el planeta. En su informe anual de seguimiento de la educación en el mundo, el organismo hace un llamado a un avance más decidido en este campo y advierte que, de mantenerse la tendencia actual, la educación primaria universal se conseguirá en 2042.

Del mismo modo, señala que el acceso universal al primer ciclo de la educación secundaria se alcanzará en 2059 y al segundo ciclo, en 2084.

Eso implica que los objetivos trazados dentro del plazo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se cumplirán con medio siglo de retraso, lamenta la UNESCO.

Educación medioambiental

Por otra parte, el estudio deja en claro que se debe prestar más atención a las cuestiones ambientales.

En este sentido, menciona que en Brasil, Argentina, Uruguay y México, más del 60% de los estudiantes mayores de 15 años apenas tiene conocimientos básicos sobre cuestiones de medio ambiente.

En los planes de estudio de la mitad de los países del mundo no se hace ninguna mención explícita al cambio climático ni a la sostenibilidad ambiental. En los casos de Argentina y Haití tampoco aparece ningún término relacionado con el desarrollo sostenible.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados