La UNESCO condena los últimos asesinatos de periodistas guatemaltecos

30. junio 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Álvaro Alfredo Aceituno López y Diego Salomón Esteban Gaspar fueron abatidos a tiros el 25 de junio y el 30 de abril, respectivamente

París (Francia).- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha condenado los recientesa asesinatos en Guatemala de los periodistas Álvaro Alfredo Aceituno López y Diego Salomón Esteban Gaspar, y ha instado a las autoridades del país a investigar al fondo esos crímenes.

Irina Bokova ha recordado a través de un comunicado que no se debe permitir que la violencia y las intimidaciones limiten la labor de los trabajadores de los medios de comunicación. “La libertad para que los periodistas hagan su trabajo es muy importante para la sociedad en su conjunto”, ha afirmado Bokova.

Aceituno López, director y conductor de Radio Ilusión, una emisora de Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, fue abatido a tiros el 25 de junio en esa localidad.

Por otra parte, informaciones independientes confirmaron la muerte el 30 de abril de Esteban Gaspar, un presentador de la estación Radio Sembrador en Ixcán, en el norte del país, tiroteado sobre su motocicleta cuando regresaba a su casa.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados