La volatilidad del precio de los alimentos podría aumentar la pobreza en América Latina y el Caribe

17. octubre 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> En Latinoamérica los precios son actualmente un 40% más alto que hace cuatro años

 

Santiago de Chile (Chile).- La volatilidad y el alza de los precios de los alimentos podrían aumentar la pobreza y reducir el acceso a los alimentos en América Latina y el Caribe, según ha alertado la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Latinoamérica afronta la mayor volatilidad de los precios de los alimentos de las últimas tres décadas y son actualmente un 40% más altos que hace cuatro años, según el último Panorama de la Seguridad Alimentaria en la región publicado la semana pasada en la sede de la FAO en Santiago de Chile, con motivo del “Día Mundial de la Alimentación”, que se celebró este sábado.

 

En la publicación, el organismo instó a los gobiernos a poner en marcha políticas productivas y redistributivas de largo plazo para fortalecer la seguridad alimentaria.

 

Subrayó que actualmente el 9% de los latinoamericanos, más de 50 millones de personas, sufre hambre.

 

El alza y la volatilidad de los precios ha impactado con fuerza en la pobreza y la seguridad alimentaria y nutricional no sólo de la región, sino del mundo, señaló Alan Bojanic, representante regional adjunto de la FAO.

 

“Hacemos un llamado a la conciencia universal, un llamado a la conciencia de cada uno de los habitantes de este planeta de que uno de cada seis habitantes del mundo pasa hambre y que esto es una situación intolerable e inadmisible”, señaló Bojanic.

 

El representante agregó que esta situación debe movilizar a la sociedad en su conjunto a hacer las cosas diferentes porque no es posible que en el siglo XXI millones de personas mueran de hambre como sucede actualmente en el cuerno de África.

 

 

Foto: ONU

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados