Las agencias humanitarias realizan sus primeros envíos para socorrer a las víctimas del terremoto de Nepal

28. abril 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Los materiales enviados incluyen 11.000 rollos de plástico para proteger a los damnificados de la lluvia y miles de linternas solares para afrontar el corte eléctrico

Ginebra (Suiza).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizó ayer un primer envío a Nepal con asistencia de emergencia compuesta por miles de artículos de primera necesidad para las víctimas del terremoto.

Los materiales enviados incluyen 11.000 rollos de plástico para proteger a los damnificados de la lluvia y miles de linternas solares para afrontar la interrupción del suministro eléctrico.

El ACNUR adelantó que en las próximas horas realizará un segundo envío con una ayuda similar la cual será distribuida de acuerdo a las necesidades transmitidas por el Gobierno nepalés.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) indicó que prepara una operación masiva de ayuda, que incluirá un cargamento de alimentos que no necesitan ser cocinados.

Por otra parte, un equipo de especialistas en situaciones de emergencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llegó este lunes a Nepal para asistir a las organizaciones no gubernamentales locales y autoridades en las medidas de respuesta al desastre.

El terremoto de 7,8 grados que golpeó al país asiático el sábado ya ha causado al menos 3.700 muertos y miles de heridos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados