Las medicinas falsificadas suponen hasta un 30% del sector farmacéutico en zonas de Asia, África y América Latina

15. febrero 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> UNODC advierte de que estas sustancias dañinas y hasta letales, son un negocio cada vez más lucrativo para la delincuencia organizada

Viena (Austria).- Las medicinas falsificadas que resultan ser dañinas y hasta fatales, son además un negocio cada vez más lucrativo para la delincuencia organizada, advirtió ayer la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

El organismo alertó con preocupación que esos medicamentos llegan a constituir hasta el 30% del sector farmacéutico en partes de Asia, África y América Latina.

La UNODC estima que el tráfico de esas sustancias en la ruta de Asia hacia el sudeste asiático y África representa una actividad multimillonaria.

Expertos, empresarios de la industria y funcionarios de gobierno se reúnen esta semana en Viena para analizar el impacto y el combate a la producción ilegal, la distribución y el tráfico.

En ese encuentro, el director ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov destacó la importancia de la Convención de la ONU sobre el Crimen Transnacional Organizado ya que provee herramientas de información e investigación sobre ese tipo de operaciones criminales.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados