Los gobiernos de más de 80 países se fijan la meta de acabar con la desigualdad de género antes de 2030

28. marzo 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Según ONU-Mujeres, eliminar la discriminación de género depende de leyes y políticas eficaces que supriman cualquier obstáculo que impida la igualdad

Nueva York (ONU).- Después de 2 semanas, la 60 sesión de la Comisión de Naciones Unidas para la Condición Jurídica y Social de la Mujer ha concluido con un compromiso por parte de los Estados miembros para emprender acciones que fomenten la igualdad de género, mediante leyes, políticas, mejores datos y más recursos financieros.

Según ONU Mujeres, la Comisión reconoció el papel crucial que juegan las mujeres como agentes de cambio. También destacó que el éxito de la Agenda de Desarrollo 2030 no será posible sin igualdad entre los hombres y las mujeres.

La directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, aplaudió el acuerdo y la voluntad de los Estados miembros de hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el mundo.

En un comunicado de prensa, señaló que los países han fijado una fecha de caducidad para la desigualdad de género: 2030.

La agencia de la ONU encargada de velar por los derechos de las mujeres observó que el mayor compromiso global quedó patente con la participación en la Comisión de un número récord de más de 80 gobiernos de todo el mundo, aproximadamente 4.100 representantes de ONG y más de 540 organizaciones.

La eliminación de la discriminación de género depende de leyes y políticas eficaces y la eliminación de cualquier obstáculo que impida la igualdad, aseguró ONU Mujeres.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados