Los teléfonos móviles aumentan el riesgo de padecer tumores cerebrales malignos

1. junio 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> La IARC ha clasificado a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posiblemente cancerígenos” para el ser humano

 

Lyon (Francia).- El uso de teléfonos celulares aumenta el riesgo de contraer glioma, un tipo de cáncer cerebral maligno, ha concluido un grupo de expertos sobre el tema.

 

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), entidad dependiente de la Organización Mundial de la Salud, ha clasificado a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posiblemente cancerígenos” para el ser humano.

 

Treinta y un especialistas de 14 países se han reunido durante una semana en Lyon (Francia) para intercambiar información y analizar estudios.

 

El grupo consideró que se requieren investigaciones adicionales a largo plazo sobre usuarios que utilizan el móvil durante periodos largos.

 

Hasta que esa información esté disponible –indicaron los expertos– “es importante que se tomen medidas para reducir la exposición, por ejemplo, el uso de dispositivos de manos libres o los mensajes de texto”.

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados