Más de 100 empresas e instituciones de Islandia se comprometen a reducir las emisiones que causan el calentamiento global

20. noviembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> La declaración fue firmada en Reykiavik por iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad y de un centro de responsabilidad corporativa

Nueva York (ONU).- En vísperas de la celebración de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21), 103 empresas e instituciones de Islandia anunciaron su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desperdicios que generan.

La declaración fue firmada en la ciudad de Reykiavik por iniciativa del Ayuntamiento de la ciudas y un centro de responsabilidad social corporativa, denominado FESTA. “Para la mayoría de las empresas esto significará buscar formas de reducir los gases contaminantes de sus sistemas de transporte, lo cual es un gran desafío. Pero también tenemos industrias pesadas como plantas de fundición de aluminio y otras compañías que deberán revisar sus operaciones y encontrar maneras de reducir sus emisiones”, explicó el directivo.

Por otra parte, Francia, el país que preside la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21), informó este jueves que tomará medidas de seguridad más estrictas a raíz de los horrendos atentados del 13 de noviembre y las investigaciones que se llevan a cabo en París.

Un comunicado de la presidencia del evento indica que se mantendrán todas las actividades planificadas en espacios cerrados que puedan vigilarse fácilmente.

No obstante, para evitar riesgos, el gobierno ha decidido cancelar las marchas de la sociedad civil que iban a realizarse en las calles de París y otras ciudades, y que estaban previstas para el 29 de noviembre y 12 de diciembre próximos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados