Más de 2,7 millones de personas necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir en República Centroafricana

16. febrero 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Altos funcionarios de la ONU y la Unión Europea acaban de concluir una visita a este país, afectado por la guerra civil y la violencia sectaria

Nueva York (ONU).- El sufrimiento humano continúa en la República Centroafricana, un país donde más de 2.700.000 personas necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir. Así lo ha asegurado hoy una misión conjunta de la ONU y la Unión Europea.

Varios altos funcionarios de estas dos instituciones han concluido una visita de cinco días a ese país africano, afectado desde hace más de dos años por la guerra civil y la violencia sectaria, dos lacras que han producido el desplazamiento interno de una cifra superior al medio millón de personas.

Al menos otros 190.000 han buscado asilo en otros países tras los continuos enfrentamientos de la alianza musulmana Seleka y la milicia anti-Balaka, de mayoría cristiana.

La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, que ha liderado la misión, dijo que los desplazados están viviendo en pésimas condiciones.

Kyung-wha Kang ha alertado de que la crisis en la República Centroafricana es cada vez más compleja ya que los grupos armados se fragmentan en numerosos bandos, lo que ha generado una criminalidad generalizada.

Fuente y foto: Radio ONU / Evan Schneider

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados