Más de 300 palestinos sufren detenciones arbitrarias en Israel

3. julio 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> Un informe de Naciones Unidas señala que Israel continúa respondiendo de manera desproporcionada a cualquier provocación desde Gaza

Ginebra (Suiza).- El número de palestinos detenidos sin cargos por Israel asciende a 309 y la mayoría son prisioneros de conciencia, sin vinculación a actividades de violencia. Así lo afirmó ayer el relator especial de Naciones Unidas para los derechos de los palestinos en los territorios ocupados, Richard Falk, durante la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos.

Falk reconoció también que los palestinos están acudiendo a tácticas no violentas, como huelgas de hambre, para exigir el respeto de sus derechos, y que muchos de ellos han rechazado la resistencia armada porque se han percatado de que ésta sólo trae penurias y sufrimientos.

“Hay que reconocer que someterse a una huelga de hambre de larga duración es una forma extrema de protesta no violenta. Estas acciones y otras expresiones de resistencia no violenta por parte de los palestinos, no reciben atención en los medios de prensa occidentales”, dijo Falk.

Añadió que sólo las protestas violentas acaparan la atención internacional, e Israel continúa respondiendo a cualquier provocación desde Gaza de manera desproporcionada.

Falk sostuvo que mientras tanto, Gaza continúa sometida al bloqueo israelí que ya cumple seis años y su población padece las consecuencias del confinamiento.

El relator de la ONU afirmó que es esencial que regrese la normalidad a ese territorio palestino ocupado a la mayor brevedad.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados