Más de 6.000 personas han perdido la vida como consecuencia del conflicto armado en Ucrania

2. marzo 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha denunciado el uso de armas de alto poder, y el elevado número de víctimas civiles

Ginebra (Suiza).- La Oficina de Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó hoy de que más de 6.000 personas han perdido la vida debido a la violencia en el este Ucrania a partir de abril de 2014.

Según un informe divulgado hoy por esa dependencia de la ONU, la escalada del conflicto en las últimas semanas, particularmente en el área cercana al aeropuerto de Donestk y Debaltsevo, ha generado cientos de muertes, tanto civiles como militares.

Además, las hostilidades han dado lugar a una situación insostenible para quienes permanecen atrapados o son rehenes en las áreas controladas por los grupos armados.

El documento da cuenta del uso de armas de alto poder y participación de hombres armados extranjeros, algunos de ellos rusos.

Al publicarse el informe, el Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein destacó la devastación de vidas civiles e infraestructuras, así como el aumento en el uso de armas de alto poder y ataques a la población civil.

En este contexto, Zeid urgió a todas las partes a cumplir con los Acuerdos de Minsk. “El ataque deliberado contra áreas civiles, podría constituir un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad”, advirtió el Alto Comisionado

El informe de hoy, el noveno de la Misión de la ONU sobre los Derechos Humanos en Ucrania, comprende el periodo del 1 de diciembre de 2014 al 15 de febrero pasado.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados