Muchos de los refugiados y solicitantes de asilo en el este de Europa viven en la indigencia

10. junio 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> Entre el 30% y el 40% de los refugiados en Polonia vive en albergues, y un 10% en la calle

Ginebra (Suiza).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) resaltó que los refugiados y solicitantes de asilo en Polonia, Bulgaria y Eslovaquia afrontan la creciente amenaza de no tener un lugar donde vivir.

En tres estudios elaborados por ACNUR se resalta que la falta de techo y la indigencia son dos de los principales problemas que sufren esas personas.

El portavoz de esa agencia de la ONU, Adrian Edwards, explicó que en Polonia el 10% de la gente que recibe protección internacional vive en la calle, y entre 30% y 40% habita en albergues.

“La crisis de vivienda de los refugiados en Polonia se debe a falencias en el proceso de integración y a políticas que limitan la capacidad de los solicitantes de asilo de encontrar trabajo”, señaló Edwards.

En cuanto a Bulgaria, agregó que allí se encontró a gente sin hogar tanto entre los solicitantes de asilo recién llegados como entre los refugiados ya integrados, y en Eslovaquia se constató que el complejo destinado a los solicitantes de asilo, ubicado en la ciudad de Zvolen, se encuentra vacío desde 2011.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados