Naciones Unidas advierte de que la supresión de libertades como estrategia antiterrorista beneficia a los grupos terroristas

12. mayo 2016 | Por | Categoria: Internacional, Opinión

>>> Según el vicesecretario general de la ONU, “los terroristas buscan crear un entorno de miedo e histeria en el que se supriman los Derechos Humanos”

Nueva York (ONU).- Los grupos extremistas capitalizan las medidas antiterroristas que limitan las libertades básicas, ya que en ese entorno les resulta más fácil reclutar a combatientes e imponer sus argumentos, sobre todo entre los jóvenes. Así lo afirmó ayer el vicesecretario general de la ONU durante un debate del Consejo de Seguridad acerca de estrategias para contrarrestar las ideologías terroristas.

Jan Eliasson reiteró la importancia de prevenir situaciones que fortalezcan el terrorismo y de abordar las causas que acercan a la gente al extremismo violento. “Los terroristas buscan crear un entorno de miedo e histeria en el que se supriman los Derechos Humanos. Debemos responder rotundamente conservando nuestros valores comunes, amplificando las voces moderadas y permitiendo las libertades individuales”, dijo.

El responsable de Naciones Unidas subrayó también la necesidad de desvincular el terrorismo respecto a cualquier religión, nacionalidad o grupo étnico, y llamó a defender la diversidad, el respeto y la tolerancia.

Durante la sesión, el Consejo adoptó una declaración presidencial que refuerza esa idea y pide a un comité especial que elabore un marco global de lucha contra la propaganda extremista.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados