Naciones Unidas alerta sobre el aumento de ataques contra escuelas

19. marzo 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Donde hay conflictos o crisis humanitarias es responsabilidad de la comunidad internacional brindar escuela a los niños afectados

Nueva York (ONU).- El enviado especial de la ONU para una Educación Global advirtió ayer del aumento alarmante de ataques a escuelas, especialmente en los países que viven un conflicto o donde operan grupos terroristas.

En una conferencia de prensa sobre el tema en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Gordon Brown destacó la necesidad de garantizar la seguridad de las escuelas y llamó a tomar medidas urgentes en esa dirección.

Brown explicó que hay dos razones principales para el incremento de la violencia en las escuelas: la primera es que a estas alturas de la historia todavía existen quienes creen que las niñas no tienen el derecho fundamental a la educación, y la segunda es que la educación no se toma lo suficientemente en serio.

En este sentido, dijo que parte de su labor es recordarles a los gobiernos que no están considerando a la educación como una prioridad en sus agendas.

Están preparados para gastar en otras cosas y también están preparados para descuidar la educación. Y la razón por la que hay 60 millones de niños que no van a la escuela no son solamente los grupos que tratan de negarle la educación a la gente, sino que hay gobiernos que para los que no es prioritario asegurar que estos niños tengan educación”, subrayó.

Brown agregó que donde hay conflictos o crisis humanitarias es responsabilidad de la comunidad internacional brindar escuela a los niños afectados, por lo que lamentó que apenas el 1% de la ayuda humanitaria se destine a la educación.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados