Naciones Unidas condena el asesinato de un activista de los Derechos Humanos en Kenia

6. julio 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> En el atentado, cometido el pasado 23 de junio, también perdieron la vida un cliente y el chófer de la víctima

Ginebra (Suiza).- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó ayer los asesinatos del abogado keniano Willie Kimani, defensor de Derechos Humanos; de su cliente, Josphat Mwenda; y de su chofer, Joseph Muiruri. El crimen fue cometido el 23 de junio en un contexto de numerosas acusaciones de asesinatos extrajudiciales por parte de las fuerzas policiales keniatas.

Rupert Colville, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, explicó que los tres hombres desaparecieron después de que Kimani y Mwenda se presentaran en el tribunal de Mavoko, 30 kilómetros al este de Nairobi, en un caso que involucra a un oficial de la Policía.

Mwenda había sido herido en abril de 2015 por el disparo de un oficial de policía y más tarde se le imputaron delitos ficticios. El abogado Kimani, que trabajaba con la ONG Misión Internacional de Justicia, asesoraba a Mwenda.

Los dos hombres y el chófer habrían sido detenidos brevemente dentro de un contenedor en un complejo policíaco antes de ser ejecutados. El 30 de junio aparecieron sus cuerpos, con señales de tortura, en un río al noreste de Nairobi”, detalló Colville.

El portavoz agregó que, según diversas informaciones, Mwenda fue víctima de intimidación y amenazas durante el proceso de audiencias.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados