Naciones Unidas condena la detención de periodistas de la BBC en Libia

11. marzo 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Navi Pillay señala que tres comunicadores de la BBC habrían sido golpeados y torturados por miembros del ejército y de la policía secreta libia

 

Nueva York (ONU).- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos condenó ayer la detención y posible tortura de un equipo de periodistas internacionales que trataba de cubrir la situación en Zawiya, al occidente de Libia.

 

Navi Pillay indicó en un comunicado que tres comunicadores de la BBC habrían sido golpeados y sometidos a simulacros de ejecución por los miembros del ejército de Libia y de la policía secreta.

 

Pillay subrayó que es totalmente inaceptable que los periodistas hayan sido capturados y tratados con extrema crueldad.

 

“Esos actos pueden ser considerados de tortura y constituir una grave violación a las leyes internacionales”, agregó.

 

Según el comunicado, los periodistas detenidos reportaron condiciones deplorables en el centro de reclusión al que fueron llevados, donde observaron señales de que otras personas fueron sometidas a tratos crueles, degradantes e inhumanos.

 

A la luz de esos informes, la Alta Comisionada expresó preocupación por la situación de los opositores al régimen libio que hayan caído en manos de las fuerzas de seguridad.

 

Subrayó que los medios deben tener acceso a informar sobre lo que está ocurriendo en Libia, sin temor a restricciones, intimidaciones o violencia.

 

 

Foto: ONU

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados