Naciones Unidas constata un incremento de las víctimas civiles en el este de Ucrania

9. septiembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Entre el 16 de mayo y el 15 de agosto pasados perdieron la vida al menos 105 civiles y 308 resultaron heridos

Nueva York (ONU).- Cerca de 8.000 personas han perdido la vida en el este de Ucrania desde abril de 2014 a causa del persistente conflicto. El número de víctimas civiles se ha duplicado entre mayo y agosto, comparado con los tres meses previos.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dio a conocer este martes un nuevo informe de la Misión que monitorea la situación en Ucrania y el respeto de los Derechos Humanos y señaló que los bombardeos de zonas residenciales en los últimos tres meses causaron mayor número de víctimas civiles.

La situación en Ucrania continúa viéndose perjudicada por las hostilidades armadas en algunas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk, alentadas por la presencia y el continuado flujo de combatientes extranjeros y de armamento sofisticado y munición desde la Federación Rusa”, manifestó en conferencia de prensa Gianni Magazzeni, jefe de la división para las Américas, Europa y Asia Central.

Entre el 16 de mayo y el 15 de agosto pasados perdieron la vida al menos 105 civiles y 308 resultaron heridos, comparado con los 60 muertos y los 102 heridos contabilizados entre febrero y mayo.

Desde que comenzó el conflicto en el este de Ucrania a mediados abril de 2014, han perdido la vida 7.962 personas, incluidos soldados de las fuerzas armadas de ese país, civiles y militantes de los grupos que combaten, y al menos 17.811 han resultado heridos.

Fuente: Radio ONU / Foto: PMA – Abeer Etefa

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados