Naciones Unidas constata una discriminación estructural contra los afroamericanos en EEUU

2. noviembre 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Un grupo de trabajo de la organización acaba de presentar un resumen de la visita que realizó al país el pasado mes de enero

Nueva York (ONU).- El legado de la esclavitud en los Estados Unidos de América continúa siendo un serio reto, ya que en ese país no se han materializado compromisos concretos dirigidos a reconocer y a ofrecer desagravios los afroamericanos.

Así lo afirmó Ricardo Sunga, el académico filipino que preside el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre los Afrodescendientes.

Sunga ofreció ayer martes en la ONU un resumen sobre una visita realizada en enero pasado a Estados Unidos en respuesta a una invitación oficial de sus autoridades.

Afirmó que durante su recorrido por varias ciudades para evaluar la situación de la afrofobia y la discriminación racial, el grupo constató cómo persiste esa práctica contra esas personas.

Hay diferencias en casi todos los indicadores de desarrollo humano, y los afrodescendientes llevan la peor parte, desde la esperanza de vida, hasta la educación, el acceso a la vivienda, el empleo y la seguridad alimentaria, si se comparan con el resto de la población estadounidense”, apuntó el académico.

Consideró que el nivel de discriminación estructural que existe crea barreras para que esas personas puedan ejercer plenamente sus derechos humanos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados