Naciones Unidas insta a aprovechar el trabajo digno como elemento esencial para el progreso de las personas

14. diciembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El último informe del PNUD recomienda promocionar los derechos de los trabajadores y aumentar el acceso a la protección social

Addis Abeba (Etiopía).- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) subrayó hoy la importancia del trabajo digno, como elemento esencial para el progreso de las personas. La publicación concluye con una serie de recomendaciones sobre cómo mejorar el progreso humano a través de la promoción de los derechos de los trabajadores y un mayor acceso a la protección social.

El informe sobre Desarrollo Humano 2015, fue presentado este lunes bajo el título “Trabajo al Servicio del Desarrollo Humano”. En él se considera que el trabajo es algo más que el empleo y que abarca también actividades como la labor de cuidados no remunerada, el trabajo voluntario y el trabajo creativo.

George Gray Molina, economista en Jefe del PNUD para América Latina y el Caribe, habló a Radio ONU sobre la presencia de la región en la esperada lista sobre ese índice de desarrollo, que este año vuelve a ser encabezada por Noruega.

América Latina y el Caribe ven cambios y progresos en los últimos años. Este año Argentina, Chile, Uruguay, Barbados y Bahamas son los cinco mejores de nuestro continente. Hemos visto cambios interesantes, en temas no solo de ingreso, sino también de longevidad, y un poco de mejoría en educación y expectativa de educación entre los mejores países de la región en el ranking”, ha indicado.

En el Informe de este año se insta a los gobiernos a que actúen sin demora para que nadie se quede atrás en un mundo del trabajo en rápida evolución.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados