Naciones Unidas llama a la comunidad internacional a actuar en la crisis de Yarmuk

14. abril 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Este campo de refugiados palestinos, situado a las afueras de Damasco, está siendo escenario de combates entre el Estado Islámico y las fuerzas armadas sirias

Damasco (Siria).- Los miles de civiles palestinos y sirios que se encuentran atrapados en el campamento de refugiados de Yarmuk, en las afueras de la capital siria, han sufrido “inenarrables indignidades” en medio de la intensificación de las hostilidades entre los diversos grupos armados que se disputan el área, declaró ayer la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Hago un llamamiento a todas las partes a que respeten a los civiles en el interior de Yarmuk”, dijo Pierre Krähenbühl, Comisionado General de UNRWA, en su segundo día de visita a Damasco para evaluar la situación.

Desde el 1 de abril, Yarmuk es el escenario de un violento enfrentamiento entre diversos grupos armados, entre ellos facciones de Estado Islámico, grupo yihadista también conocido como ISIS o Daesh.

A través de un comunicado, el Comisionado reiteró la necesidad de asistencia humanitaria urgente y aseguró que sus reuniones con representantes del gobierno sirio habían proporcionado “algunos motivos de optimismo”.

Es la dimensión humana la que debe motivar al sistema internacional en todos sus niveles y la que proporciona el imperativo más apremiante para actuar”, aseguró Krähenbühl.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados