Naciones Unidas muestra su preocupación por la nueva ley egipcia sobre manifestaciones
27. noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Internacional>>> Navi Pillay afirma que la norma tiene serios defectos y debe ser enmendada
Ginebra (Suiza).- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó ayer que la nueva ley de Egipto para regular las manifestaciones en el país podría conducir a graves violaciones del derecho a la libertad de reunión pacífica.
La legislación otorga amplios poderes a las autoridades locales para suspender reuniones y prohibir a los manifestantes conductas que puedan constituir una “amenaza” para la seguridad, el orden público y perturbar los intereses ciudadanos.
Pillay señaló que la ley tiene serios defectos y debe ser enmendada, ya que las fuerzas locales de seguridad podrían utilizarla como una justificación para el uso excesivo de la fuerza.
“Las organizaciones de la sociedad civil y defensores de Derechos Humanos egipcios expresaron su malestar. Preocupan particularmente los apartados relacionados con el uso de la fuerza, sanciones excesivas incluyendo grandes multas y largas sentencias de prisión para los que se consideren violadores de la ley”, dijo la Alta Comisionada.
Fuente y foto: Radio ONU