Naciones Unidas pide 401 millones de dólares a la comunidad internacional para atender las necesidades de desarrollo de Haití

13. marzo 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Peter de Clerq afirma seguir solicitando fondos sólo para ayuda humanitaria no resuelve cuestiones más profundas que piden soluciones permanentes

Ginebra (Suiza).- El coordinador residente y humanitario de la ONU para Haití, Peter de Clercq, presentó hoy en Ginebra un nuevo tipo de llamamiento para asistir a ese país que se proyecta a largo plazo y se basa en las necesidades de desarrollo. El monto total asciende a 401 millones de dólares para el período de 2015-2016.

En una conferencia de prensa, el alto funcionario explicó que no se puede seguir solicitando fondos únicamente para la asistencia humanitaria inmediata cuando hay cuestiones más profundas que requieren soluciones permanentes.

Todavía hay en la actualidad 79.400 desplazados internos viviendo en campamentos, a cinco años del terremoto. A su vez, existen millones de personas viviendo en villas-miseria en áreas metropolitanas. La gente ha estado allí por mucho tiempo y eso significa que debemos abordar esos problemas, no a través de asistencia humanitaria, sino observando las causas y las soluciones duraderas”, indicó de Clercq.

La petición aborda este tema, así como el brote de cólera y la situación de desnutrición e inseguridad alimentaria.

Otro pilar es la resistencia a las emergencias, además de la protección de los más vulnerables, incluidos los migrantes irregulares que se encuentran en otras naciones del Caribe.

Fuente: Radio ONU / Foto: UNICEF

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados