Naciones Unidas pide acciones para evitar la ocupación perpetua de territorios palestinos

15. septiembre 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> La UNSCO insta a Israel a detener sus asentamientos y a transferir el poder a la Autoridad Palestina, y llama a los palestinos a unir a Gaza y Cisjordania

Nueva York (ONU).- Para evitar el conflicto y la ocupación perpetua de los territorios palestinos, así como la realidad de un sólo Estado, es indispensable tomar medidas positivas que conduzcan a un proceso político cuyo objetivo sea la convivencia pacífica de dos Estados.

Así lo afirma el informe más reciente de la Oficina del Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente (UNSCO), divulgado ayer.

El estudio sostiene que la dependencia palestina de Israel, sobre todo en cuanto a la libertad de movimiento y al acceso a los recursos naturales, entre otros no permite que el gobierno palestino pueda proveer a la población con los servicios básicos que precisa.

La UNSCO señaló que la dependencia palestina de la ayuda internacional es derivada de la ocupación, por lo que llamó a convertir en una prioridad el levantamiento de sanciones y las restricciones de movimiento impuestos por Israel.

El informe deplora que pese a los esfuerzos internacionales, las partes no hayan tomado medidas sustantivas para restablecer las negociaciones y les urge a cumplir con los compromisos asumidos en los acuerdos existentes.

Concretamente, la UNSCO insta a Israel a cambiar su política de asentamientos y a transferir el poder y las responsabilidades de los territorios ocupados a la Autoridad Palestina, y llama a los palestinos a unir a Gaza y Cisjordania bajo un mismo gobierno legítimo y democrático.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados